Miradas gráficas, volúmenes refinados, motivos abstractos, una brillante paleta de colores de la estética coreana. Para la colección Crucero 2015/16 presentada en Seúl, Chanel presenta siluetas estructuradas en tonos llamativos y dulces que sin esfuerzo reflejan un estado de ánimo con tendencias vanguardistas que refljan dicha cultura local en un sentido amplio, desde la vestimenta tradicional (hanbok) hasta la estética azucarada K-Pop.
Aquí, la camelia ocasional se inserta en una franja multicolor, mosaicos geométricos sutiles rebosan en rosa fucsia y verde menta, naranja brillante y coral, azul real y turquesa, así como tonos individuales en trajes y vestidos. Chaquetas de estilo coreano con hombros redondos y mangas anchas o collares de cruce que actúan como marcos favorecedores en la base del cuello. Las faldas son rectas o acampanadas, cayendo justo por encima de la rodilla; aquí los pantalones se recortan y son anchos en el tobillo. Los materiales sólidos se mezclan con broderie anglaise, algodón y charol de lino, organza, tul, encaje y shantung. Una pizca de siluetas monocromáticas marcan el cambio de día a la noche mediante bordados florales y geométricos por Maison Lesage, Maison Lemarié y Montex. Y cuellos Peter Pan interactúan con bustiers mientras cinturas altas, que a veces terminan por encima de la línea del busto, vienen acentuadas con una tira de cinta de grosgrain o terciopelo.
Diseños en la joyería, desde collares de cadena gruesos, pulseras de oro, metales de colores, colgantes barrocos y camelias estilizadas con formas gráficas puestas en el pelo y en la ropa, adornan los trajes así como zapatos modelo Mary-Janes en cuero con calcetines integrados y claro, el infaltable tweed.
La nueva colección Cruise transcribe el vocabulario Chanel, decididamente cosmopolita y contemporánea.
Inspírate
Photos by Olivier Saillant
THE HANBOK: KOREAN OUTFIT
SWEET COLORS AND PATTERNS
THE NEW CAMELLIA
CHANEL CRUISE 2015/16 IN SEOUL
FINALLY, ORGANZA PATCHWORK
LIKE IT? SHARE IT!