“A good snapshot stops a moment from running away”. Eudora Welty
Para mí, Mauricio Gil, no sólo capta un momento y lo abraza. Antes de artista innato, su mirada posee una fina sensibilidad, itinerante e inquieta en busca de detalles que no todos logramos percibir al instante pero que al mismo tiempo se vuelven inolvidables. Esta vez, no sólo nos muestra su trabajo del último backstage de Perú Moda, sino también nos explica cómo sintió la experiencia.
Inspírate
Photos by Mauricio Gil Foto
www.facebook.com/mauriciogilb
“Detrás de la pasarela, en el backstage, el movimiento es constante y casi no hay respiro antes de un desfile. Pero hay más libertad en los gestos, aquellos que se convierten en rostros breves y austeros una vez que se entregan a las luces y a la mirada del público.
Algunas modelos practican, como si fuera una danza fuera de tiempo, el caminar que pronto deberán enfilar en la pista blanca; otras mandan mensajes de celular, mientras los constantes espejos sólo regresan escenas de ajetreo y nerviosismo.
Los maquilladores y estilistas tampoco descansan. Las modelos se convierten en estatuas por breve tiempo, y son talladas por sus escobillas y delineadores que semejan cinceles, siempre delicados con la piel de las chicas, las que ya deben levantarse para comprobar la talla de la ropa y los zapatos. Luego, sólo esperar.
De pronto, el llamado y ya no hay tiempo. La música explota en la pasarela, las cortinas laterales se abren y, finalmente, comienza el desfile“. Mauricio Gil