ARCHITECT OF FASHION: “CAYENA” BY ANGEL SANCHEZ SS16

Posted by | Fashion Made in Peru | Sunday 1 November 2015 11:02 pm  LEAVE A COMMENT

 

2

Esta es la historia de un graduado en arquitectura, carrera a la cual siempre estuvo agradecido, que encontró en la moda una forma de expresión de lo aprendido y que, al lado de su principal inspiración y su principal crítica, su madre, se convirtió en uno de los principales diseñadores en Latinoamérica.

Al pensar en Ángel Sánchez, pienso en creación de nuevas formas y proporciones que, a su vez, se mantienen fieles a la perfección de la alta costura, por sus cortes impecables y el sentido de un fit cuyo resultado puede verse y sentirse como un guante en la mano de quien use su obra.

Hoy ya con 28 años en el rubro, comprende que la creatividad hay que educarla, que la disciplina es necesaria y que nada se da por sentado, aquella humildad donde con una sonrisa franca transmite que la moda finalmente, hay que aprehenderla y a la vez, disfrutarla.

Si bien vivió muchos años en Nueva York, donde actualmente se encuentra la sede de su marca, con su última colección llamada “Cayena”, flor representativa en su país natal, Venezuela, quiso volver a sus raíces. Así, en nuestro país, presentó ésta en Lima Fashion Week y a beneficio de la Fundación “Angeles de esperanza”, y no sólo jugó con aquellas formas geométricas ya que no dejó de lado las femeninas, las cuales se vieron reflejadas en vestidos largos y a media pierna, que incluyeron escotes profundos y pliegues que realzaron el volumen en la parte delantera.

Los detalles florales predominaron, dispuestos como apliques delicados en los vestidos, sobre la piel o acrílico, que cubrían el torso, los hombros y en algunos casos, bajaban hasta la cintura y entre el verde lima, el fucsia, anaranjado, amarillo y blanco, propios de la flor propio de un país que lo vio nacer y al que, como lo demuestra, no tiene por qué olvidar.

Inspírate

Photos by: David Torres Puertas para Estudio 88/86

4

7

8

9(0)

9

99

999

9999

if you liked this, you will love:


Comments ()