ALL THE FASHION WEEKS FW.14.15: HELP ME KEVIN.

on

 

00CHRISTIAN DIOR

CHRISTIAN DIOR

Confieso que tengo un issue con las fotos tradicionales de pasarela (algunos de ustedes ya lo saben). Respeto el trabajo bien realizado y la calidad de formato en las publicaciones que aparecen alrededor del mundo (ojo, el bueno, con buena luz, el centrado y a buena distancia en el mismo runway) pero me aburre.

Confieso también ser obsesiva con Kevin Tachman (además de  Benoît Peverelli) por su riesgo, su mirada distinta de cada detalle tanto en el front row como sí, en pasarela. Vamos, el tema va que me gusta el reto de crear más de una opción mezclada con la importancia de la estética y para mí ellos lo logran y no dudo que hay cada vez más lo que me vuelve más eufórica (no puedo esperar). Pero al grano, uní todos los Fashion Weeks ready to wear FW.14.15 bajo la mirada de Kevin.

Texturas, preocupación de fusión de materiales algunos incluso con incrustaciones, pieles, cueros, color color! verdes, naranja, azul navy (mi favorito esta temporada), bordeaux, dorado, entre otros intensos, muy poca presencia de pasteles (a excepción de Marc Jacobs o Giambattista Valli) ni blanco. Me atrevo a percibir elementos barrocos en algunas de ellas por los estampados en materiales y mucha presencia de prints abstractos contrapolado con muy pocas piezas minimalistas de cortes geométricos. Sin duda aquí hubo sorpresas ingratas para mí. Es el caso de Chanel, por ejemplo. Si bien Karl demuestra una vez más la creatividad como muestra en escena (The Chanel Market) éste tomó más protagonismo que la colección per se. Los que me conocen desde mis inicios saben que para mí aún no hay alguien tan revolucionario como lo fue McQueen por estos tiempos y sí, sus puestas en escena daban titulares en prensa más que sus diseños, pero el nivel de concepto en cuanto a la colección (la mayoría de ésta súper inspiradora para mí) se fusionaba de alguna manera con el tema visual. Para mí Karl no estuvo cerca de lograrlo ya que la colección no me pareció innovadora pero sí muy enfocada a lo que ya desde hace mucho le toma demasiada importancia: el MARKETing.

Mi favorita? No puedo decirlo con exactitud, sería injusta, porque hay mucho por ver, por entender en cuanto a conceptos de éstos artistas, pero de todas las colecciones que pude observar, éstas que van a ver fueron mis elegidas. No tiene que ser un look completo, un outfit ideal y menos copiarlo exactamente. El reto está en adaptarlo a tu personalidad, optar y retroalimentarla si ves algo nuevo que puedas agregar. Disfruta y siente. Inspírate.

ALEXANDER MCQUEEN

0ALEXANDER MCQUEEN

CHRISTIAN DIOR

0CHIRSTIAN DIOR

ALEXANDER MCQUEEN

1ALEXANDER MCQUEEN

ACNE

ACNE

BALMAIN

 BALMAIN BALMAIN2

CHANEL

CHANEL

DOLCE & GABBANA

DOLCE & GABBANA

EMILIO PUCCI

EMILIO PUCCI

GIAMBATTISTA VALLI

GIAMBATTISTA VALLI

GIVENCHY

GIVENCHY

GUCCI

GUCCI

J. MENDEL

J MENDEL

J. MENDEL

J MENDEL1

JILL SANDER

JILL SANDER

JOHN GALLIANO

JOHN GALLIANO

JOHN GALLIANO

JOHN GALLIANO2

LANVIN

LANVIN

LANVIN

LANVIN2

MARC JACOBS

MARC JACOBS

MARC JACOBS

MARC JACOBS1

MICHAEL KORS

MICHAEL KORS

PRADA

PRADA

ROBERTO CAVALLI

ROBERTO CAVALLI

THAKOON

THAKOON

VERSACE

VERSACE

VERSACE

VERSACE1

ZAC POSEN

ZAC POSEN

ZAC POSEN

ZAC POSEN1

DOLCE & GABBANA

ZDOLCE & GABBANA

DOLCE & GABBANA

ZZDOLCE & GABBANA

Facebook Comments