BEHIND THE RUNWAY: PARIS HAUTE COUTURE SPRING 2014

Posted by | Fashion | Monday 27 January 2014 11:44 pm  LEAVE A COMMENT

ARMANI1

En Paris, Giorgio comenzó con una tentadora propuesta informal en alta costura, a través de tops de seda pequeños con pantalones o faldas plissé, una chaqueta de seda jacquard con una falda de gazar, para terminar con gowns que asimilaban constelaciones con el azul noche y la plata, aquel brillo de Hollywood que quedó  al descubierto. Sin duda, Armani fue mi colección favorita en el pasado Fashion Week Haute Couture spring 2014 .

Por otro lado, queda claro para mí que NADA es demasiado para Karl. Su única promesa? La revolución. Entre el pop francés puesto por Sébastien Tellier, su orquesta, y  un palacio de hielo, un club nocturno en otro planeta, como luego explicaría el mismo Lagerfeld, pasaron los corsés, los mismos que Coco había desechado en nombre de la modernidad , hace casi un siglo.

Así,  la cintura encorsetada fue el núcleo sobre el que puso un bolero y una falda corta como punto de coherencia en la colección. Una colección que, a pesar de los pasteles, fue enérgica, deportiva reflejado en el calzado. Cada modelo contó con una zapatilla de deporte de alta costura ya sea de pitón, con encajes, perlas o tweed  (para los curiosos, con un costo promedio de 3.000 €). Así, Chanel apuesta por una nueva generación … y ésta deportiva para el futuro , sin duda.

Mientras Raf Simons, que siempre ha sentido fascinación por los mundos cerrados, secretos. Esta vez, su mirada de modernización la realizó a través de prendas con cierta ligereza y movimiento con una colección bastante sexual, pero no como se piensa, ya que se dio a través del escondite como revelación. “Es una mujer, en la cima del mundo”, explicó luego el diseñador.

Lo que tengo que opinar sobre Valentino, tal vez no guste a mucho adepto a la Casa. Si bien los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli buscaban algo nuevo para Couture esta temporada, y la encontraron en la antigua tradición de la ópera a través de un “carnaval” de animales, para mí, se volvió demasiado literal e incluso algo tosca. Por un lado un cisne, una serpiente y un pavo real hechos de plumas que se envolvieron alrededor de la cintura y tutús de bailarina, leones y elefantes en un vestido de cachemir, incluso un gorila en medio de las aplicaciones florales de cuero de una capa de organza, mostraron sin más una jungla en realidad repetitiva cuyas siluetas no sorprendieron.

PERO, para no terminar con un mal sinsabor, veamos una mujer poderosa, una diosa envuelta en drapeados como sólo Donatella puede presentar, con desenfado y clase, con ese toque decadente que encanta porque muestra aquella autenticidad necesaria para crear.

Comprender la alta costura no es tarea fácil, siempre una aprende como una esponja y aquí el resultado del reto. Les dejo algunas imágenes de backstage de aquella semana, algunas realizadas por Kevin Tachman y las de Chanel, por Benoît Peverelli. Por qué backstage? La respuesta para mí está delineada por una naturalidad que me fascina, y por qué no?

Bonne nuit!

Inspírate

GIORGIO ARMANI

ARMANI2

ARMANI3

BOUCHRA JARRAR

BOUCHRA JARRAR

BOUCHRAR JARAR

CHANEL

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-01

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-02

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-03

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-04

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-05

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-06

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-07

chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-08 chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-09 chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-10 chanel-spring-summer-2014-haute-couture-backstage-11

CHRISTIAN DIOR

CHRISTIAN DIOR

CHRISTIAN DIOR2

GIAMBATTISTA VALLI

GIAMBATTISTA VALLI

GIAMBATTISTA VALLI1

VALENTINO

V2

V3

V4

VALENTINO

if you liked this, you will love:


Comments ()