THE MAGIC TO BE SURREAL: ANDREA LÉRTORA

Posted by | Inspirate Made in Peru | Wednesday 28 August 2013 10:08 am  LEAVE A COMMENT

 

 

 0 - Medio sueno. AL (3)

 

“Siempre dibujé. Dicen mis padres que dibujé antes de hablar. Mis primeros recuerdos tienen que ver con lapiceros y papeles largos, de computadoras antiguas. Siempre supe que me iba a dedicar a dibujar”, me cuenta Andrea. Ella respiraba arte y lo sigue haciendo. Toda su infancia la pasó en el teatro ya que sus padres tenían un grupo llamado Telba, donde realizaron muchos montajes para grandes y chicos. “Viví en y tras las tablas, entre historias de ficción”. Así comienza su historia.

Las ilustraciones de la artista Andrea Lértora poseen una magia, un nivel de detalle imposible de pasar desapercibido. Como ella las describe, son figurativas, fantásticas, un poco surrealistas y las que tienen textura son sus favoritas. “Los temas son muy personales, la mayoría de veces… puedo hablar o describir cualquier tema desde mi propia visión”. Y de qué manera.

La  intensidad y sensibilidad me despertaron de nuevo, me motivaron a presentar el arte en Atelier y talento de una peruana, una artista como ella. Entremos al mundo de Andrea Lértora.

Inspírate

Agradecimiento: Andrea Lértora

Facebook: www.facebook.com/andrealertoraalva

1(2)

1(3)

1(4) Fenomena-3.muestra (2)

1(5)

1(6)

1(7) Orilla-baja (2)

 ¿Qué planes tienes para el futuro?

En poco tiempo sale A la luz el libro”aia paec y los hombres pallar”de Carmen Pachas, con ilustraciones mías. Este libro trata sobre el mundo Mochica, esta muy bonito.

Estoy preparando un proyecto personal de dibujo sobre un nuevo soporte, con el tema de la educación a adolescentes que se expondrá el próximo año.

1(8) FEnomena-mira-muestra (2)

1(9) Motorino-baja (2)

1(10) Catalina (2)

1(11) paseo. (2)

1(12) Remigio (2)

z

1(13) Betovan-baja (2)

¿Qué significa para ti la inspiración?

Para mi la inspiración es lo mismo que algo que me provoca mucho hacer, cuando algo me provoca mucho, me siento “inspirada”. Muy parecida a la motivación. Por lo general, una buena historia me inspira.

 

1(14)

 

if you liked this, you will love:


Comments ()