LA BRAVURA DI UN ARTISTA: NOE BERNACELLI

Posted by | Fashion Made in Peru | Tuesday 11 June 2013 5:29 pm  LEAVE A COMMENT

 

 00

 

El niño que quiso ser sacerdote, bombero y músico, hoy se ha convertido en sinónimo de Haute Couture en el Perú. Sus colecciones, las cuales cuidan hasta el mínimo detalle y evocan una femineidad intensa y elegancia pura, se han ido consolidando en un sello inconfundible.

Me cuenta que desde muy temprano en su vida le inculcaron el arte y que al cumplir catorce años ya llevaba cursos de desnudo. Italia influyó no tan sólo en su vida profesional sino en aquella inquietud de siempre respirar, sentir el arte, la belleza femenina, la estética, el romanticismo, el ‘buen hacer’.

“Mientras más pureza en la composición del material, más me va gustar”, dice Noe. Un día puede usar encajes franceses, sedas, organzas, brocados italianos, cristales Swarovsky y otro, plumas de kero de Arequipa, algodón Pima o baby alpaca. Éstos sumados a su gusto por la lectura, la familia antes que nada y sus viajes van delineando la sensibilidad de un diseñador con una constante sed de inspiración.

Entre mensajes y viajes de por medio, la conversación con Noe Bernacelli continúa bajo las fotos que mostraré. Detallista, con una amabilidad especialmente acogedora, me abrió las puertas y hoy entro a parte de su mundo e intento mostrar sus detalles, aquellos que desde hace dos años me han llamado mucho la atención y que con gusto les comparto desde su Atelier miraflorino.

Inspírate.

0(0)

 

¿Qué significa para ti la Haute Couture?

La  Haute Couture en mi apreciación de lo más personal es arte puro hecho costura, es tener la capacidad suficiente para poder trasmitir sentimientos, sensaciones y más en costura con técnicas tradicionales perfectamente ejecutadas. Es la técnica en costura llevada a su máxima expresión.

Se dice que la Haute Couture es todo aquello hecho totalmente a mano, costuras y acabados. En mi caso por los tiempos que demanda una sola prenda de colección, trabajamos un 80 % a mano y sólo un 20 % a máquina, diríamos que solo las costuras laterales y las más básicas se hacen a máquina, luego en los detalles, tenemos obras con un mínimo de 80 horas de bordado a mano y un máximo 400 hrs.

2(000)

2(00)

2

3(0)

3(1)

3(2)

3

4 (2)

4(3)

¿Qué o quiénes te inspiran?

Todo lo que me rodea me inspira, principalmente la belleza, puede ser un lindo paisaje, una canción, un cuadro, una persona, algún viaje, tengo una profunda admiración por todo lo bello en este mundo y algo muy interesante ahora es que busco belleza muchas veces donde no la hay a simple vista, estoy en ese proceso de investigación constante…

Quienes me inspiran colección tras colección, creo que son las mujeres con personalidades fuertes, intensas, interesantes muy fieles a sí mismas. Muchas son amigas muy cercanas , mi madre, alguna mujer que conocí en un viaje y tenía eso que hacía que todo gire alrededor de ella sin esfuerzo alguno.

5(1)

5

6(0)

7(1)

7(2)

7(3)

7(4)

11(5)

¿Tienes alguna frase o cita favorita?

Una es “El aragán trabaja doble” y otra que digo mucho es que “El éxito es un 99 % de trabajo y solo 1% de tonteo o relajo” y la última también conocida en mi empresa es” Solo hay una primera vez , para una primera buena impresión”.

11

12

13

15

16

Hoy, ¿cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño hoy es poder abrir una tienda en el extranjero y estamos en el proceso. El propósito es buscar que la marca se empiece hacer conocida en el extranjero.

17(1)

17(2)

17(3)

17(4)

17

76

82

ewf

“La mujer que viste de mi, diría que siempre es la misma, elegante , femenina , sensual y muy intensa”.

iyigi

m

 y

z(1)

z

zz(1)

zz

ZZZZ

if you liked this, you will love:


Comments ()