PERUVIAN DIVINE: HIRO YOSHIMOTO

on

 

Desde pequeño tiene una obsesión con el sonido de las perlas al chocar y la manía de diferenciar el resplandor, la temperatura, densidad, entre una piedra natural y otra que no lo es. Siempre le llamó la atención las grandes joyas de las divas, las actrices, las mujeres elegantes, las de los maharajás o los emperadores y de pronto, como jugando, comenzó a usar algunas que tenía a su alcance y a comprarlas. Aquí les dejo la historia de sus comienzos, fotos de sus joyas actuales y, sobretodo, la genialidad y sensibilidad de un diseñador peruano.

I want my Yoshimoto. Inspírate.

 

 

 

 

“Me fascinaba la joyería de la diseñadora Carla Sepe (ex–Joyería Carolina Sepe) en lo que era el recién construido C.C. el Polo e iba cada vez que podía a comprar o solo por ver, probarme las piezas y admirarlas. De pronto, mis gustos fueron haciéndose más exigentes y quería hacer modificaciones a las joyas que quería para mí, como tenía mucha confianza con la dependienta de la tienda, las hacían a mi gusto, a mi talla y de pronto comencé a llevar mis bocetos y fue así como todo comenzó”.

 

 

 

 

“Después de varios años, en el 2003-2004, conocí a Ana Navas Galindo, quien es mi maestra de joyería escultórica y gran amiga a quien siempre le estaré muy agradecido por todo lo que me enseñó durante los años que estuve en su taller, al igual que con todas las personas de las cuales he aprendido y sigo aprendiendo”.

Hoy en día ya tengo mi taller propio y puedo darle rienda suelta a mis ideas gracias al equipo con el que trabajo.

 

 

 

( Hiro completa la frase)

El arte es … una manifestación contenida

El amor es … pathos (desde el estado del alma)

La inspiración es … el día a día y noche a noche

La meta es … llegar a mi cama, dormir tranquilo y levantarme en el mismo estado

El diseño de joyas es … parte de la creación

El miedo es … momentáneo

www.hiroyoshimoto.com

http://hiroshiyoshimoto.blogspot.com/

Encuéntralo en: Centro Colich (jr. Colina 110 Barranco)

Facebook Comments