WALK IN THE CLOSET

 

 

Caminé por él hace un tiempo y no me canso de descubrirlo, de estar adentro. Inspirado por sus paredes blancas y esa casa miraflorina convertida en puro estilo, me sentí envuelta en outfits básicos y de diseño, nada excéntricos pero con mucho detalle y cuidado, personalidad, combinaciones, accesorios y propuestas originales. Un aire fresco que viene bien siempre con café incluído. Identidad señores. Esto y más es para mí El Closet de mi Hermana.

Ellas son hermanas y cada una estaba metida en su carrera que no era moda. Eso no significaba en absoluto que no iban a lanzarse en crear su propia marca, ahora dos… La visión de Úrsula y Majo Bertello llegó para quedarse y no soy la primera en escribirlo pero sí admito ser una de las primeras obsesas. ¿Entremos? Inspírate.

 

FB: http://www.facebook.com/elclosetdemihermana

Fotos: Mauricio Gil para El Espía: http://www.facebook.com/pages/El-Esp%C3%ADa/110279932390663

Modelos:  Úrsula Bertello, Maria josé Bertello, Paloma Arrieta, Alessandra Denegri, Andrea Espinosa, Melissa Hayek , Estefania Cox,  Angelique Mumenthaler y Karina Odria.

 ¿Cómo nace El Closet de mi hermana?

(… ) De alguna manera no queríamos usar lo mismo que todas pero NO TENÍAMOS TAMPOCO 20 AÑOS NI GANAS DE PARECERLO. Entonces era una necesidad. Maria José estaba metida en su carrera y yo en la mía, que ninguna de las dos era moda. Sin embargo, nuestras carreras y aficiones se complementaban y por eso decidimos que era un buen momento para lanzarnos con el proyecto. Como siempre HABÍAMOS COMPARTIDO EL CLÓSET salió el nombre muy naturalmente y decidimos que la marcaREFLEJARÍA TAMBIÉN NUESTRAS PERSONALIDADES. Queríamos ropa casual pero no común, ropa que dijera quienes somos, ropa con un cierto aire de LIBERTAD Y DESPREOCUPACIÓN . Me refiero a que puedas venir y LLEVARTE UN OUTFIT COMPLETO, COMO SI LO SACARAS DE TU CLÓSET. Esa es la idea y eso es lo que queremos ofrecer. Además de un ambiente tranquilo donde nadie te apure NI TE ESTRESE. Un ambiente relajado y amigable donde puedas sentarte y tomarte un cafecito y conversar.

 

¿En qué o quién se inspira la marca?

Se inspira en la vida diaria. En general uno piensa que el día a día no es inspirador, que es más bien rutinario. Pero nosotras creemos justamente que es la oportunidad de perfecta de tener una ayudita para SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA. Muchas veces eso lo hace la ropa, que es un reflejo de cómo nos sentimos. Vernos bien diariamente aporta muchísimo a nuestra vida. EL CUIDADO PERSONAL ES TAMBIÉN UN GUSTO y un disfrute de la vida.

¿Qué le falta a la moda peruana?

Creo que  le falta MAYOR PROFESIONALISMO. Tenemos la industria, TENEMOS LAS ARMAS, la gente especializada y solo nos falta que cada uno haga su trabajo de forma profesional y cohesionada. Yo no puedo trabajar sin insumos y sin costureras, pero tampoco sin diseño o una infraestructura que me permita vender. Creo que poco a poco los espacios se han ido armando y la gente que triunfa en el negocio es gente muy profesional. CREO QUE HAY MUCHO HOBBIE y que eso va a ir cambiando. No creo que lo que nos falte sea creatividad, pero sí un poco de RIESGO a la hora de comprar. Todavía somos muy CONSERVADORES EN EL VESTIRy mientras eso siga así el negocio se irá por ese camino, sin dudar. Va a depender de los medios de comunicación (entre ellos las bloggers) exponer y reafirmar nuevos estilos y formas de pensar para QUE HAYA MÁS PLURALIDAD. Cada vez más.

 

¿Qué planes tienen para el futuro?

ACABAMOS DE ABRIR NUESTRA TIENDA EN CONQUISTADORES  y pensamos darle mucha fuerza a este local. También acabamos de abrir LUNN, una nueva marca de vestidos de fiesta y de coctel que ha tenido un buen recibimiento. Vamos a seguir con el clóset expandiendo la marca en cuanto a cantidad de prendas y METIÉNDONOS DE LLENO en dar mayor variedad en telas, texturas, siluetas y modelos. Queremos que todo el mundo tenga un lugar en El Clóset de mi Hermana.

 

¿Frase favorita?

No diría que tengo una pero la única que se me vino a la cabeza ahora es: “El que la sigue la consigue”.

 

To be continued…

Facebook Comments