PERUVIAN FEELING + TASTE = HIROSHI

Posted by | Made in Peru | Friday 12 August 2011 12:49 pm  LEAVE A COMMENT

 

En una de las tantas fiestas de mi mejor amiga lo conocí y me pareció fabuloso. Hiro es un hombre que tiene un je ne sais quoi que lo mistifica, que dan ganas de seguir conociendo.  Apasionado por su trabajo (parte de él lo verán arriba y abajo) y al lado suyo el arte resulta una ecuación de buen gusto y mucho sentimiento.  Entre e-mail y e-mail conversamos…esto es tan sólo el comienzo. Inspírate.

 

 

“El ARTE significa vida, MUERTE, SEXO, alegrías, tristeza, protesta, equilibrio, caos…… tantas cosas en mi día a día. El arte ES MI EJE, mi razón de ser, es mi medio de comunicación con el mundo, es el medio mediante, el cual me identifico y SENSIBILIZO tanto a mi mismo como al espectador”

¿Cómo fueron tus comienzos como diseñador de joyas?

Probablemente en un uno de aquellos “románticos” viajes al Cuzco, por el año 2002. Descubrí una pequeña tienda donde vendían cueritos, piedritas, cuentas, semillas y así fue como comencé  a dar rienda suelta a mi imaginación, comencé haciendo  bijuterie y años más tarde conocí a la que es mi  maestra de joyería y escultura, Ana Navas, con ella descubrí que NO DEBÍA TENER MIEDO  al material,  a los formatos, ni AL QUÉ DIRÁN, no valorar simplemente por el costo comercial, dar rienda suelta a mis ideas y ser honesto con lo que quiero plasmar.

¿Qué otros trabajos realizas?

He pasado por tantas cosas…. Salí de las cuatro paredes del colegio y comencé a estudiar artes plásticas, pero mi cabeza estaba en la repostería, ya me dedicaba a vender postres desde los 16 años (yo RELACIONO EL CHOCOLATE CON EL METAL, ambos trabajos me parecen similares  con la salvedad de densidades y temperaturas), también me dedico al estilismo para fotografía de moda ya sea para revistas, catálogos o diseñadores particulares, también diseño ropa de cuando en cuando (la clientela es muy especial) y desde hace un par de años me dedico también a hacer arreglos de flores, corsages y bouquets, me encantan las flores y siempre han sido un ESCAPE A NUESTRA AMADA Y GRIS LIMA. 

 

¿Cuál es tu frase o palabra favorita? 

CUALQUIERA QUE LEVANTE EL ÁNIMO…. O tal vez lo contrario, depende de mí  humor y de tu actitud.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

 Terminar la carrera de artes plásticas y seguir haciendo arte, viajando, haciendo joyas, cocinando, amando, llorando, VIVIENDO CADA MINUTO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, seguir el camino que ya tengo trazado. Por el momento no me puedo quejar.

¿Cuál es tu mayor sueño o que deseas alcanzar?

La paz mundial y un new york cheesecake <3

¿En quién o qué te inspiras?

 En todo lo que mis sentidos puedan percibir y MÁS ALLÁ.  Me gusta leer, ver fotos, oir música,  ir a museos, viajar…  me parece imprescindible ver, probar, degustar…  todo lo que puedas. Hay tanto de qué y de quiénes inspirarte, LO IMPORTANTE ES VIVIR Y VIVIR BIEN.

Hiroshi Yoshimoto

Fotos: Luis Salcedo

www.hiroyoshimoto.com

 

 

if you liked this, you will love:


Comments ()