CHANEL JE T´AIME

Posted by | Fashion Inspirate | Thursday 7 April 2011 10:16 am  LEAVE A COMMENT

 

 

Ella tocó la miseria.  Hija de un vendedor ambulante y una ama de casa, ambos de escasos recursos, Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel nació en un hospicio francés el 19 de agosto de 1883. Abandonada en el lugar, aprendió a coser y luego tuvo su primer empleo como costurera. Si alguien la vio con potencial fue ella misma. Decidida, pionera del feminismo, rompió con los clásicos “no” en el camino, fórmulas y esquemas. Como  dijo más tarde, su orgullo la salvó.

Detallista, perfeccionista, hiperactiva, seria y por muchos considerada de mal carácter, creó la Casa Chanel en 1910 al ver su éxito innato tanto para prendas de vestir como para sombreros. The Little black dress fue uno de sus íconos que seguirá pasando a la historia, así como la simpleza en el vestir y la elegancia…less is more.

Hoy, la marca Chanel se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos dentro de la moda por no decir el más conocido. Simplemente al mirar las “C” invertidas plasmadas en un accesorio, maquillaje, perfume o etiqueta, sé que es un símbolo de estatus, de lujo, de poder. Hoy, Karl lagerfeld ha revolucionado el concepto de la marca como diseñador y fotógrafo, un genio y verdadero visionario.

Aquí miro Chanel antes mezclado con el ahora y pongo algunas frases de Coco. Siente la pasión de ser una (un) Chanelista. Inspírate.

“La moda es lo que pasa de moda”

 

“Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”

 

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”

 

“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”

 

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.

 

 

 

 

“El éxito suele ser alcanzado por los que no saben que el fracaso es inevitable”.

if you liked this, you will love:


Comments ()

Show old Comments (8)