PIRELLI 2011

 

En su estudio parisino, Lagerfeld ha dado vida a “Mythology”, un calendario que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas y mitos de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas. En un viaje hacia atrás en el tiempo, a través del lenguaje universal de la fotografía, “Mythology” nos devuelve así a las raíces de la civilización clásica, y acerca el Calendario Pirelli al Viejo Continente, donde hace ya casi 140 años empezó la actividad de una empresa destinada a convertirse en una multinacional presente en más de 160 países.

En las 36 fotos que componen el Calendario 2011 están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos. El ojo de Lagerfeld nos propone fotos “esculpidas”, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos. Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste cromático y les otorga tridimensionalidad a las figuras, a través de un sabio uso de la luz.

Actrices y modelos encarnan a los nuevos héroes y representan una nueva idea de belleza, proponiéndonos con el Calendario Pirelli 2011 una representación ideal e inmortal de la belleza. Porque la moda también es arte. Inspírate.

Fotos: Karl Lagerfeld

Fuente: Pirelli.es

Facebook Comments