PERUVIAN IN-TERVIEW: CLAUDIA PAEZ

Posted by | Made in Peru | Monday 27 September 2010 1:10 pm  LEAVE A COMMENT

Ella trata de estar siempre con su cámara, tomando fotos a todo lo que le llama la atención. Le encanta leer, mirar a su alrededor, obsevar… Tiene todo un proceso de inspiración que la ha llevado a crear su propio sello, estilo, una marca que lleva su nombre.

“Después empieza el proceso, así que junto todo, las fotos, los recortes, las telas (me encanta tocarlas) y me imagino cómo puede quedar al final  esta mezcla. Necesito mucha luz, música, espacio, tranquilidad, creo que es así como van saliendo las cosas”.

Hace 18 años se inició en el mundo de la moda. Había estudiado Ciencias de la Comunicación por su afición a la pintura, fotografía y el diseño, pero cierto día le ofrecieron  un puesto de compradora  de ropa de damas  en el ex-oechsle y lo aceptó… 4 años después creó su propia marca y el resto es historia. Acerquémonos un poco más a CLAUDIA PAEZ. Inspírate.

Fotos: Claudia Paez

¿Cuál es tu concepto de belleza?

La belleza es armonía y la puedes encontrar en una tela, en una flor, en un paisaje o en una persona. La belleza sale de la esencia de cosas especiales y tiene mucho que ver con sensibilidad de quien las ve, Mucha gente puede encontrar belleza donde otros solo ven un parque o una playa…

¿En quién te inspiras y por qué?

En mi cotidianidad. Todas las cosas que miro a diario me dan luces, por ejemplo, una novela, alguna película clásica, alguna foto. Eso sí, soy muy observadora, en mis viajes suelo ver de todo, teatro, museos y cafés donde me siento solo para ver pasar gente e imaginarme sus vidas.

¿Cómo es la mujer actual?

Es práctica. Vive con mil cosas cada día así que  no puede dedicarle horas a su vestuario, pero obviamente, necesita y quiere verse bien. Como es independiente no está dispuesta a que le impongan “la moda”, así que  busca la ropa que le hace ver mejor y que le sienta bien.

¿Qué consejo le darías a los diseñadores que recién comienzan?

Creo que es importante que los nuevos diseñadores piensen en su público, deben recordar  que la ropa debe realzar los encantos de cada persona y fortalecer su autoestima. Las prendas no deberían esconder a la persona como si  fuesen disfraces. Creo que si lo que haces le gusta a la gente y los hace sentir bien, entonces haz triunfado. Cada vez hay menos mercado para ropa poco práctica de usar.

Mi recomendación es que siempre piensen en función a las personas para las que están diseñando, no es un negocio de arte abstracto para observar. Es un mundo de belleza para crear piezas que gusten, den seguridad, creen ilusión y que SE USEN!!

if you liked this, you will love:


Comments ()

Show old Comments (5)